En este artículo quiero hablarte sobre lo que se ha convertido en la herramienta principal que uso para ayudar a mis clientes a orientarse profesionalmente con autenticidad; los 3 pilares del éxito.
Cuando buscamos trabajo, queremos emprender algo nuevo o cuando buscamos una evolución en la misma área profesional que conocemos, es normal sentirnos perdidos y no saber por dónde empezar.
Sucede entonces que nos bloqueamos – sobre todo cuando nos toca hablar de nosotros mismos.
Yo lo he vivido mil veces, y también lo veo con mis clientes y estudiantes todos los días.
Así que si te estás sintiendo perdido o no sabes cómo empezar o qué hacer para alcanzar tu objetivo, pues es momento de darte un empujón.
Los 3 pilares del éxito
En realidad, el secreto para posicionarte como quieres, obtener el puesto que buscas y emprender en lo que quieras, está en conocerte bien a ti mism@ y en reconocer y acentuar tus fortalezas.
Te estarás preguntando cómo hacer esto, ¿verdad?
Pues aquí va: Reconoce Tus Fortalezas con los Siguientes Elementos; los 3 pilares del éxito.
1. Valores personales: aquí no hablo de la ética o los estándares sociales, aquí me refiero a lo que te mueve, lo que es más importante para ti, lo que de verdad te agrega valor.
Cuando eres consciente de lo que de verdad valoras, sin conflictos, sin juicios, naturalmente tienes más energía y empiezas tu día con ánimo, trabajas con ganas y esa energía que ya tienes, se renueva constantemente haciéndote más ágil, más presente y más fuerte.
Hazte estas preguntas: ¿Cómo evalúo mi carrera hoy, me siento en conflicto? ¿Es mi vida profesional más bien fluida? ¿Me dan ganas de ir a trabajar? ¿Me inspira mi ambiente de trabajo?
Escucha tus respuestas, porque detrás de ellas y de los sentimientos que aparezcan, se encuentran tus valores personales.
2. Competencias: aquí me refiero a tus habilidades, tus cualidades y talentos naturales.
Puedes clasificar tus competencias en dos categorías: profesionales y personales.
A mí me gusta verlo como tu cajita de herramientas, donde llevas todo lo que sabes hacer, todo lo que has venido acumulando desde siempre.
Si te preguntara hoy, ¿cuáles son tus 3 mejores competencias, cuál es tu ventaja competitiva y cuál es tu valor agregado? ¿Sabrías responder rápidamente?
Si tu respuesta es sí, entonces ya conoces lo que hay dentro de tu cajita de herramientas 🙂
3. Propósito de vida: solo hay una persona como tú en este mundo y ese eres tú – con tu autenticidad y con todo lo que eres. Y si estás aquí en esta vida, no fue por azar o por error, estás aquí para algo importante, para dar una contribución única con tu presencia.
¡Si eres consciente de ese propósito, no pasará un día sin que des lo mejor de ti!
¿Cuando llegas al final de cada día, sientes que contribuiste de la mejor manera?
¿Crees que las cosas serían igual o diferentes si no estuvieras presente en tu trabajo?
Las respuestas a estas preguntas te revelarán si estás más o menos claro sobre tu propósito de vida.
Son 3 cosas, 3 elementos, 3 pilares: Valores personales, competencias y propósito de vida.
Parecen simples, pero el 90 por ciento de mis clientes no están claros de estos elementos ni de la importancia que tienen en el impulso que necesitan para construir una carrera que los inspire.
¡Esto se llama saber jugar con sus fortalezas!
Y tú, ¿juegas con tus fortalezas?
Déjame saber en los comentarios, o escríbeme cuál es tu caso, estoy aquí para ayudarte 🙂
Jessica – Desarrollo de Carrera y Talentos
“No escondas tus talentos, se hicieron para su uso, ¿qué es un reloj de sol a la sombra?” Benjamin Franklin